Colombia domina el Campeonato Panamericano de Pesas

La delegación nacional en la jornada de este miércoles se alzó con nueve medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Redacción Deprotes y EFE
17 de mayo de 2018 - 02:18 a. m.
Mercedes Pérez, pesista colombiana.  / AFP
Mercedes Pérez, pesista colombiana. / AFP

El levantamiento de pesas es uno de los deportes clave de Colombia. En Juegos Olímpicos es el que más preseas le ha dejado al país y su ascenso en las diferentes categorías es notable. En el Campeonato Panamericano de Mayores, que se está disputando en Santo Domingo (República Dominicana) y que sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación nacional tuvo una buena jornada: ganó nueve medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Hugo Montes fue el primero en brillar para los pesistas nacionales. Se quedó con el título absoluto de la categoría de 77 kilos al lograr el mejor resultado en arranque con 160 kilos y medalla de bronce en envión con 182 kg, para sumar en total 342 kilogramos, en la que obtuvo la presea dorada. Le siguió Yony Andica, quien logró la presea dorada en envión con 186 kilos, mientras que se colgó medallas de plata en arranque con 150 kilos y en total con 336 kilogramos.

Mientras que en las damas, Nathalia Llamosa, con dos medallas de oro, y Jackelina Heredia, con la otra presea dorada, reinaron en la categoría de 63 kilos. Llamosa obtuvo el oro en arranque con 101 kilos, mientras que el bronce lo logró en envión con 124 kilogramos. El otro oro se lo adjudicó en total. Heredia, en cambio, conquistó el metal dorado en envión con 126 kilos, el bronce en arranque con 98 y la plata en total con 224 kilogramos.

Por su parte, Mercedes Pérez, una de quienes más victorias ha brindado a Colombia en eventos internacionales, consolidó su hegemonía en 69 kilogramos, aunque tuvo que pelear cada alzada para derrotar a la estadounidense Martha Ann Rogers y quedarse con las tres medallas de oro y el título absoluto de la división. Pérez aseguró las tres preseas doradas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para asegurar un total de 234 y vencer por diferencia de 5 a Rogers, que obtuvo las tres de plata con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión.

En este mismo, Mercedes aseguró el oro al lograr su alzada primero que Ann Rogers, quien hizo un intento final tratando de levantar 136, que le habría asegurado el oro en la prueba de los dos tiempos y en el total, pero falló el movimiento sin poder apenas completar el Clean. La atleta colombiana completó cinco de los seis intentos que tuvo en la competencia, comenzando la prueba en arranque con 99, para seguir con 103 y finalizar con 104. Logró 125 y 130 en envión, para fallar una alzada final cuando buscaba los 135.

Por Redacción Deprotes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar