Colombia domina Mundial de Patinaje en China

A pesar de las polémicas decisiones de los jueces, el equipo nacional logró cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en la primera jornada en Nanjing 2017.

Redacción deportiva - @DeportesEE
04 de septiembre de 2017 - 09:42 p. m.
FCP
FCP

En la madrugada de este lunes arrancaron  las competencias del Mundial de Patinaje de Carreras, en Nanjing, China. Y la selección de Colombia, apoyada por Manzana Postobón, comenzó a imponer condiciones y dominar la tabla de medallería.

Inicialmente, la inauguración del campeonato estaba programada para el domingo, pero la lluvia impidió que se desarrollara la jornada. Ya el lunes, con buen clima, se dio inicio al torneo, que irá hasta el próximo domingo.

Los títulos del equipo nacional llegaron gracias  a Steven Villegas y Elvira Pérez, en los 500 metros velocidad juvenil; Angie Pérez en los 500 velocidad mayores; Karen Bermúdez en los 10 mil metros combinada junior; y Álex Cujavante en los 15 mil Eliminación.

Andrés Felipe Muñoz, quien había logrado el oro en los 500 metros, fue descalificado aparentemente por una falta en carrera, mientras que Luz Karime Garzón, quien también fue primera,  fue relegada a la segunda casilla en los  15.000 eliminación, por “supuesto trabajo en equipo”. Édwin Estrada y Johana Viveros también fueron sancionados por los jueces.

“A cualquier precio quieren disminuir nuestro equipo”, indicó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien agregó: “Me da pena con lo que está pasando con el juzgamiento”.  “Hay persecución contra Colombia, esto es una injusticia”, aseguró, por su parte, el técnico del equipo tricolor, Elías del Valle, quien sin embargo, anunció que “vamos a seguir trabajando para demostrar por qué somos los mejores del mundo”.

 

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar