Colombia domina Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas

Manuela Berrío, Yenny Sinisterra y Yineth Santoyo son las figuras del equipo nacional.

Cortesía

El levantamiento de pesas sigue siendo un deporte que le brinda muchos éxitos al país. Y todo indica que tiene el futuro asegurado, pues las nuevas figuras de esa disciplina ya comienzan a brillar en competencias internacionales.

El equipo nacional que participa en el Campeonato Panamericano Sub 17 de la especialidad, en el que participan cerca de 200 pesistas de 15 países,  sumó este miércoles nueve medallas más.

Yineth Santoyo se colgó los tres oros en la categoría de los 48 kilos. En arranque hizo 66 kg., en envión 80 kg. y en el total olímpico 146 kg. La antioqueña Yenny Sinisterra también brilló y obtuvo las otras tres preseas doradas en los 53 kilos.

En los 62 kilos de la rama masculina, otro paisa, Faber Mosquera,  ganó dos medallas de plata, (arranque 110 kg, y general  236). En envión se tuvo que conformar con el bronce.

El martes Colombia había arrancado con pie derecho su participación en el torneo, que se disputa en Palmira, Valle, con la victoria de Manuela Berrío, en los 62 kilogramos, en los que se quedó con los tres metales dorados.

Desde 2000, cuando María Isabel Urrutia conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, el levantamiento de pesas ha venido creciendo y se ha consolidado como una de las disciplinas de mejores resultados para el país, al lado del ciclismo y el patinaje, en todo tipo de eventos multideportivos.

 

 

últimas noticias