Colombia dominó en el debut de los clavados en los Juegos Bolivarianos

Sebastián Morales y el equipo femenino de trampolín tres metros ganaron los dos oros de la jornada para la delegación nacional.

Sebastián Morales celebra en el podio su medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.Juegos Bolivarianos

Concentración. Mirada enfocada en el trampolín. Los pensamientos centrados en la rutina que va a realizar. Inhalación profunda, exhalación fuerte para quitarse cualquier rastro de nervios. Movimiento de cabeza de lado a lado. Estiramiento de músculos. Así fue la preparación de Sebastián Morales antes de su presentación en los Juegos Bolivarianos.

Fue el más osado de los deportistas al momento de escoger la dificultad de los saltos que oscilaron entre los 3.4 y 3.9. En los seis intentos fue dominante. Tuvo dos pestañeos en el tercer y sexto salto, pero no fueron suficientes para que perdiera la medalla de oro. Sus acrobacias impresionaron a los jueces. Las vueltas en el aire y la entrada al agua fueron bien calificadas y al final se quedó con el primer puesto.

“Es el resultado al trabajo que hemos venido haciendo”, dijo Morales tras finalizar su competencia. La alegría era grande. Es el mejor comienzo para su sueño de competir en Tokio 2020. Una medalla de oro más para Colombia. El resultado total fue de 412.15 puntos, superó al venezolano Robert Páez y a su compañero de equipo, el colombiano Sebastián Villa.

Mientras que en trampolín tres metros sincronizado femenino, Colombia superó a Ecuador y a Chile. Las integrantes del equipo nacional brillaron en la plataforma. Superaron en los cinco intentos los 40 puntos y terminaron sumando un total de 238.62 para quedarse con la medalla dorada. Superaron por 39 puntos a Ecuador y por 47 a Chile.

Colombia sumó dos oros en gimnasia rítmica

Por otro lado, en la gimnasia la delegación nacional sigue sumando oros. Tras la gran presentación de Jossimar Calvo en la gimnasia artística, la rítmica inició sus actividades de gran manera. En la prueba de aro femenina, Isabela Arevalo se quedó con la presea dorada después de una magistral rutina. La gimnasta nacional sumó un total de 13.3 puntos y superó en la ronda final a su compatriota Lina Marcela Dussan y a la chilena Javiera Rubilar.

Mientras que, en balón femenino, Lina Marcela Dussan fue la que brilló en su presentación. La colombiana sumó 13.4 puntos. Tuvo una tarde inspirada. Le sacó casi una unidad a la venezolana Grisbel López, quien se quedó con la medalla de plata, y la chilena Javiera Rubilar con un puntaje de 11.95 fue bronce.