
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otra muestra del rasgo que tienen: nunca agachar la cabeza por más adverso que parezca el panorama. Colombia, aunque sufrió más de la cuenta el primer set, se impuso con un categórico 3-0 ante Venezuela en su estreno en el torneo preolímpico femenino de voleibol que se lleva a cabo en el Coliseo El Salitre de Bogotá.
Las venezolanas tenían el primer set en el bolsillo, ganaban 22-16 y luego las dirigidas por Antonio Rizola salvaron varios puntos y empataron 24-24 para cerrar el set por 28-26.
La gran figura del partido fue Dayana Segovia, la llave de la remontada en el primer set y la jugadora que más puntos le entregó al combinado tricolor. Amanda Coneo, la estrella del equipo, también tuvo una noche destacada en ataque. Los dos últimos sets fueron de un trámite tranquilo para Colombia y mostraron a un equipo propositivo, con personalidad y una identidad de juego.
Lea: La historia de Amanda Coneo
Tal cual que en los Juegos Centroamericanos y en el Sudamericano, dos torneos en los que fueron subcampeonas, las colombianas ilusionan al país con un tiquete en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con la victoria en la primera fecha del torneo, Colombia sumó sus primeros tres puntos y empató en la punta de la tabla a Argentina, que aplastó a Perú a primera hora. Este miércoles, Argentina se medirá ante Venezuela y Colombia hará lo propio ante las incas.
*La puntuación se da de la siguiente manera: los partidos con un resultado final de 3-0 o 3-1, le da tres unidades al ganador y ninguno al perdedor. Y los que culminen por 3-2, el vencedor se lleva tres unidades y el perdedor una.
Lea: Antonio Rizola: “Ahora Colombia juega para ganar, no por participar”