Colombia, en el Grupo C para el Circuito de Sevens del Sudamérica de Rugby 7

Este 6 y 7 de enero se disputará la primera de las dos paradas del certamen. Los Tucanes se medirán ante Canadá, Irlanda y Argentina.

@fecorugby

Ya todo está listo: Colombia quedó sembrada en el Grupo C junto a Canadá, Irlanda y Argentina para el Circuito de Sevens, competencia que entregará dos cupos al Mundial de Rugby 7 en California. La primera parada se llevará a cabo en Punta del Este (Uruguay) este 6 y 7 de enero.

Habrá 12 países participando: seis de Suramérica (Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile), dos de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), tres de Europa (Alemania, Irlanda y Francia) y uno de África (Sudáfrica). El principal objetivo de los Tucanes será ganarse su tiquete al Mundial, así como al clasificatorio para entrar al Circuito Mundial de 2019. 

La segunda y última parada será en Viña del Mar (Chile) el 13 y 14 del mismo mes. Las dos selecciones sudamericanas con mejor desempeño, sin contar a Argentina, previamente clasificada, se ganarán un cupo para el Mundial de Rugby 7 que se disputará entre el 20 y 22 de julio de 2018 en California. 

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Temas relacionados

 

últimas noticias