Colombia es campeona del mundo en patinaje

La delegación nacional, al igual que en 2018, se quedó con el título en los World Roller Games y es el décimo que gana de manera consecutiva en los 17 que tiene el país en la historia.

Redacción deportes
14 de julio de 2019 - 02:38 p. m.
Fedepatincol
Fedepatincol

Otra hazaña gloriosa para el deporte de Colombia este fin de semana. Además del título en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, el país, con la selección de patinaje, pero en Barcelona, España, levantó por décima vez consecutiva el trofeo de campeón mundial en patinaje al quedarse con el primer lugar de los World Roller games 2019. Ya son 17 títulos para el país en estas Copa del Mundo.

En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, los sitios más concurridos por turistas en Barcelona, la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, ganó dos medallas de oro en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras, aun faltando la disputa de las dos maratones.

Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada por Colombia, con trece preseas doradas.  El cierre fue perfecto en el corazón de Barcelona. Este sábado Geiny Pájaro, en mayores damas y Sheyla Muñoz, en juvenil damas. Ambas corrieron a lo grande y pasaron de primeras en sus pruebas.

En juveniles damas, la Tricolor metería en la final a la cartagenera Sheyla Muñoz, a quien la acompañaría en la disputa por el oro la también colombiana Valeria Rodríguez.  Pero sería Muñoz la que con una velocidad sorprendente ganaría el oro para saborear así su primer título del mundo.

En mayores varones, Juan Camilo Pérez quedó en el cuarto lugar y Edwin Estrada lego hasta semifinales, igual sucedió con los juveniles varones, Sergio Navarro termino cuarto y Salomón Carballo fue eliminado en semifinales.

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar