Colombia estará en el Ultra Paine 2019, la prueba extrema en la Patagonia chilena

El próximo 28 de septiembre se celebrará una nueva edición de una de las pruebas más exigentes del Trail Running internacional.

Redacción Deportes - @DeportesEE
28 de septiembre de 2019 - 02:32 a. m.
Cortesía
Cortesía

En el entorno del Parque Nacional Torres del Paines, se celebrará el próximo 28 de septiembre la sexta edición del Ultra Paine, una de las competencias más exigentes del Trail Running internacional. (“Pinto es un llorón que no ha ganado nada”: Farid Díaz)

El evento tendrá en disputa cuatro distancias 14, 35, 50 y 80 kilómetros para 330 corredores, provenientes de 24 países. Lo anterior, en el extremo sur de la Patagonia, con el objetivo de correr por los senderos de uno de los lugares más primitivos del mundo.

El Paine Grande, los Cuernos del Paine y el Monte Balmaceda son algunas de las importantes montañas que se observarán durante el recorrido, que cruzará por estancias ganaderas, bosques y montañas, avanzando sobre huellas de animales, senderos y rutas secundarias para vehículos 4x4, en altitudes entre los 30 y los 850 metros sobre el nivel del mar.

En una prueba en la que el 55 % son extranjeros principalmente de Brasil y Argentina, además de Ecuador, México, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia y Uruguay, entre otros, la meta para todas las opciones de carrera estará ubicada en el Hotel Río Serrano y tendrá una vista privilegiada hacia el macizo montañoso de Torres del Paine. 

(Colombia arranca el Mundial de atletismo con dos eliminaciones)

Respecto al Ultra Paine 2019, que tendrá corredores entre los 22 y los 71 años, el director de la carrera, Stjepan Pavicic, comentó: “Si eres un corredor de montaña y amas la naturaleza esta es una gran oportunidad para hacer lo que más te gusta y hacerlo en un lugar único del planeta. Las rutas de carrera son senderos de baja exigencia técnica y se puede escoger distancias de 14, 35, 50 y 80 km. Además, Ultra Paine se desarrolla en el inicio de la primavera, aun en baja temporada del turismo, por lo que existe una gran diversidad de servicios disponibles y los precios son mucho más bajos que en el verano austral”.

José Osorio es uno de los cinco atletas colombianos que estarán en la prueba. “Sabemos que es una carrera bastante complicada por todas las condiciones que nos vamos a encontrar. Llevamos siete meses realizando un entrenamiento juicioso para afrontar esta prueba. Tengo una mezcla de nerviosismo, miedo y felicidad porque se acerca la hora de la carrera”, afirmó.

Por su parte, Diana Ramírez, una odontóloga que se enfrentará por primera vez a este reto, concluyó: “Nos hemos preparado con entrenadores personales para ir de la mejor manera a la competencia. En mi caso he ascendido varias a veces al Cerro de Monserrate y a La Calera en Bogotá, así como otros terrenos de montaña para llegar lo más habituada posible a lo que será las condiciones de la prueba”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar