Colombia ganó doble oro en el Mundial de Natación con Aletas

La delegación nacional se quedó con el oro en la rama femenina con Paula Aguirre en los 50 metros superficie, mientras que en los hombres el metal dorado fue para Mauricio Fernández, en la misma modalidad en el cuarto día de competencia.

Paula Aguirre (izq.) y Grace Fernández (der.) ganaron para Colombia las medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 50 metros superficie del Mundial de Natación con Aletas, que se realiza en Belgrado, (Serbia).Cortesía

Colombia no para de cosechar buenos resultados en el exterior. Esta vez fue la natación la que le trajo alegrías doradas al país. La delegación colombiana, que está participando esta semana en el Mundial CMAS de Natación con Aletas, consiguió este miércoles alzarse con dos medallas de oro. El certamen se está llevando acabo en la ciudad de Belgrado, Serbia.

Los primeros resultados fueron en la prueba de los 50 metros superficie en la que Paula Aguirre y Grace Fernández hicieron el puesto uno y dos, el oro fue para Aguirre y la plata para Fernández. La dupla de nadadoras colombianas también hicieron el segundo y tercer puesto respectivamente en los 100 metros superficie.

En el segundo turno la tercera medalla para el país llegó de parte de Mauricio Fernández, quien en la rama masculina de la misma prueba, de los 50m superficie, consiguió la presea dorada con un tiempo de 15 minutos y 48 segundos. La plata y el bronce se la repartieron Serbia y Grecia.

A estas tres medallas se suma la de bronce que consiguió Juan Fernando Ocampo en la prueba de los 200 metros superficie del día martes. De esta manera el país ya suma seis preseas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El Mundial de Natación en Aletas se realiza del 14 al 21 de julio de 2018 en la ciudad de Belgrado, Serbia, con la organización de la Federación de Actividades Subacuáticas de aquel país.

 

801036

2018-07-18T20:49:28-05:00

article

2018-07-19T14:18:57-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Colombia ganó doble oro en el Mundial de Natación con Aletas

62

1899

1961