Colombia ganó en los mil metros sus primeros dos oros en patinaje

Johana Viveros y Edwin Estrada se quedaron con la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EFE
22 de julio de 2018 - 01:11 a. m.
Johana Viveros ganó el oro en los 1.000 metros
Johana Viveros ganó el oro en los 1.000 metros

Johana Viveros y Edwin Estrada le dieron a Colombia los dos primeros oros en el patinaje de velocidad en la prueba de 1.000 metros sprint en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La vallecaucana se impuso en 1 minuto, 31 segundos y 834 milésimas, a la venezolana Yarubi Bandres, que terminó su carrera con 1:33.106, y a la mexicana Verónica Elías con 1:33.319. "Estoy más que orgullosa de poder aportar una medalla más a mi país. Me sentía muy bien, en casa, me sentía como nunca y fue impresionante la manera como el público nos animaba y eso es lo que deseamos, que tengamos un público que nos aliente como lo vimos el día de hoy", afirmó Viveros quien alcanzó el primer lugar con un tiempo de 1:31.834.

Viveros dio a Colombia la primera medalla de oro en las pruebas de patinaje de velocidad en las justas regionales, luego de que esta mañana la delegación local cayera en los 300 metros femenino y masculino al ser superada por Guatemala y México, respectivamente. "En la mañana no tuvimos una muy buena racha, pero en la tarde vamos mejorando y esperamos seguir así", agregó Viveros al considerar que en estos juegos Colombia ratificará su poderío en el patinaje de velocidad.

Por su parte, en la misma modalidad, Edwin Estrada ganó la presea dorada con tiempo de 1:30.338. La plata quedó en poder de Jhoan Guzmán, de Venezuela, que finalizó con 1:30.467 y el bronce fue para Jorge Martínez, de México, con 1:31.139.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar