Colombia no tuvo un buen debut en el Mundial femenino de Boxeo

La pugilista nacional, Julieth Dayana Cordero perdió en primera ronda frente a la australiana Anja Stridsman. 

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 04:14 p. m.
las pugilistas que representan a Colombia en el Mundial femenino de Boxeo.  / COC
las pugilistas que representan a Colombia en el Mundial femenino de Boxeo. / COC

No fue bueno el debut de Colombia en el Mundial de Boxeo que se está llevando a cabo en Nueva Delhi (India). En la categoría de peso ligero, la pugilista nacional Julieth Dayana Cordero perdió en primera ronda frente a la australiana Anja Stridsman. 

Fue un combate cerrado. Ambas pugilistas intentaron no ceder ningún centímetro y primaron la defensiva sobre la ofensiva. No obstante, al final la oceánica de 31 años fue la que se quedó con el triunfo por decisión de los jueces. Venció 3-2 a la boxeadora colombiana. 

Cordero, nacida en Caucasia y quien fue campeona mundial de peso gallo de la AMB, regresó al boxeo aficionado con un solo objetivo: los Juegos Olímpicos. En su vuelta no logró superar a Stridsman, de origen sueco y ganadora este año de los Juegos de la Commonwealth.

La antioqueña fue la primera boxeadora nacional en ver acción en el Mundial que se está llevando a cabo en la India. Las próximas boxeadoras en escena serán Ingrit Valencia y Yeni Arias, ambas el 17 de este mes. Mientras que Jessica Caicedo peleará el 18.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar