Colombia participará en el Mundial Sub 19 de voleibol

Este domingo el equipo nacional comenzará su viaje a Túnez para encarar el campeonato del mundo de esta disciplina, que se disputará entre el 21 y el 30 de agosto.

Redacción deportes
15 de agosto de 2019 - 10:07 p. m.
MinDeporteCol
MinDeporteCol

La delegación nacional se desplazará al continente africano, vía París y este domingo tendrá una reunión técnica, previa a la disputa Mundial Sub 19 de Voleibol, en el que debutará el próximo miércoles ante República Checa. 

“Hemos hecho un buen trabajo previo para lo que será este mundial y queremos decir que si bien es un grupo experimentado el que vamos a enfrentar, la mentalidad es ir a dar todo y tener la mejor representación posible", explicó Felipe Osorio, entrenador tricolor.

Ante los checos sobre las cuatro de la tarde, horario local (10 a.m. hora de nuestro país), el equipo buscará comenzar con pie derecho ante un rival del que el DT asegura que tienen estudiados.

“Gracias a la tecnología podemos conseguir videos y hacer análisis anticipados de los equipos. Creo que al momento del juego vamos a estar preparados para enfrentarlos como debe ser, ellos son un buen equipo", agregó Osorio.

Dos días después será la segunda salida de los sub 19 colombianos, cuando se enfrenten a Italia, uno de los mejores cinco combinados del mundo, mientras el día 24 será la prueba máxima cuando se crucen contra Irán, actual campeón del mundo.

Ante los búlgaros se cerrará la fase de grupos del torneo.

“Sabemos que vamos a crecer mucho con este grupo y estamos sembrando para el futuro”, señaló con optimismo, Osorio, que también  proyecta la preparación para los Juegos de la Juventud y el Suramericano menor en 2020. La despedida de la delegación será este viernes a las 5:30 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento, con un juego de exhibición frente a la Selección Colombia de Mayores.

La siguiente es la nómina que compone a la selección Sub 19: Cristian Murillo, Andrés Osorio, Daniel Aponzá, Léiner Aponzá, Andrés Guzmán, Jhon Cuello, Yarol Caicedo, Roni Mosquera, Santiago Ruiz, Rusvel Ramos, Mario Flórez, Tomás González y Juan Camilo Hernández como segundo entrenador.

*Con información de MinDeporte

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar