Colombia pierde dos oros en los Panamericanos por casos de dopaje

Jessica Caicedo en boxeo (69 kg) y Carlos Sinisterra en karate (84 kg) fueron reportados por la Organización Deportiva Panamericana. Pese a esto, Colombia se mantuvo séptima en la tabla.

* Redacción Deportes
27 de diciembre de 2019 - 03:24 p. m.
Jessica Caicedo logró el subcampeonato de boxeo en los 81 kg en el 2018.  / AFP
Jessica Caicedo logró el subcampeonato de boxeo en los 81 kg en el 2018. / AFP

La Organización Deportiva Panamericana dio a conocer los casos de dopaje de los pasados Juegos Panamericanos. En total se reportaron 15 sanciones en los que dos de ellos pertenecen a Colombia. Jessica Caicedo en boxeo y Carlos Sinisterra en karate fueron reportados en este informe que los lleva inmediatamente a perder las dos medallas de oro que obtuvieron en el certamen. 

“Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden", afirmó el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega. 

Pese a los dos casos de dopaje reportados, Colombia se mantiene séptima en la tabla general con 27 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce. Asimismo, se confirmó que  Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, trío de velocidad, recibirán la medalla de oro. 

En total se realizaron 1.905 pruebas de dopaje. Fueron 15 deportistas los reportados. Los países que se vieron beneficiados en la tabla general por las sanciones fueron Argentina y Perú, quienes lograron ascender a las casillas cinco y diez, respectivamente. 

 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar