Colombia se consagró campeona del Sudamericano de Squash

El equipo comandando por Martin Knight brilló en la edición 22 del certamen con cuatro medallas de oro y una de plata.

Redacción deportes
02 de noviembre de 2017 - 05:29 p. m.
Colombia retuvo el título logrado el año pasado en Asunción, Paraguay. / @SquashColombia
Colombia retuvo el título logrado el año pasado en Asunción, Paraguay. / @SquashColombia

Colombia se consagró campeona de la edición 22 del Campeonato Sudamericano de Squash de Mar del Plata (Argentina) con cuatro medallas de oro y una de plata. Catalina Peláez fue la figura del equipo conquistando dos preseas doradas. (La historia de Catalina Peláez, sobreviviente del atentado al Club El Nogal).

El primero en festejar fue Juan Camilo Vargas, quien venció al brasileño Diego Gobbi por un marcador de 3-1 en individuales masculino. En la rama femenina la alegría fue compartida, pues Catalina Peláez se impuso 3-2 frente a su compatriota Laura Tovar. Oro y plata para Colombia.

Peláez repitió oro en dobles mixtos. Mantuvo el título, esta vez no con Dairo Sandoval sino con Edgar Ramírez, con quien le ganó 2-0 a Ecuador. Por último, Laura Tovar y su hermana María Paula también se consagraron soberanas en dobles femenino.

De esta manera, la delegación colombiana retuvo el título del Sudamericano de Squash logrado el año pasado en Asunción, Paraguay, en donde conquistaron cuatro medallas de oro y tres de bronce. Y llegarán de la mejor forma posible para afrontar los Juegos Bolivarianos, que empezarán el próximo 11 de noviembre en Santa Marta.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar