Colombia se destacó en patinaje y natación este domingo en los Centroamericanos

A pesar de las medallas que sumó la delegación nacional, el país azteca cierra el cuarto día de competencia con una ventaja de cinco medallas de oro por encima de los locales, quienes tienen 27.

-Redacción Deportes
23 de julio de 2018 - 03:10 a. m.
 @Bquilla2018
@Bquilla2018

El mano a mano entre Colombia y México cada vez es más evidente. En este cuarto día de competencia la delegación azteca suma 32 medallas de oro, 29 de plata y otras 29 de bronce, con lo que ya cuenta con un total de 90. Mientras que los locales son segundos con 27 de oro, 18 de plata y 19 de bronce, sumando así 64.  (Lea aquí: Omar Pinzón logró oro y récord en los 100 metros espalda)

Las buenas noticias para la delegación nacional las dio la natación y el patinaje. En la tarde de este domingo, el nadador Omar Pinzón logró el oro y rompió su propio récord en los 100 metros espalda. El nadador, quien dominó de principio a fin la prueba en medio de la ovación de sus compatriotas, se bañó en oro con un tiempo de 54.88 segundos para así bajar el registro de 55.48 que había establecido en las anteriores justas que tuvieron lugar en Veracruz (México).

Siguiendo con la natación, la vallecaucana Isabella Arcila extendió la racha ganadora para el país al conseguir su tercera medalla de oro en estos Centroamericanos, donde también conquistó una plata. Arcila alcanzó, con un tiempo de 55.21, el metal dorado en los 100 metros estilo libre, prueba que empezó dominando Joanna Evans (55.29) de Bahamas, pero que al final se adjudicó la ahora triple campeona centroamericana con un buen remate. A Arcila aún le quedan las pruebas de  los 50 metros estilo libre y los relevos. (Lea también: Hugo Montes, un nuevo oro para Colombia en levantamiento de pesas)

Igualmente, por el lado del patinaje las noticias no dejaron de ser positivas. El país en este deporte cosechó también este domingo los últimos cuatro oros que se disputaron en este deporte en estos juegos en las pruebas masculinas y femeninas de los 10.000 metros puntos y de 500 metros.

La última de las victorias la consiguió Edwin Estrada en los 500m al terminar la competencia en 42 segundos y 590 milésimas en un final apretado con el venezolano Jhoan Sebastián Guzmán, que se tuvo que conformar con la presea plateada al hacer un tiempo de 42.609 en el patinódromo Alex Cujavante.

En los 500 metros femeninos, Kerstinck Sarmiento se colgó la presea dorada tras vencer con un tiempo de 44 segundos y 935 milésimas, en el final de la carrera, a la venezolana Yaruby Bandres, plata, y a la mexicana Verónica Elías, bronce.

Por otra parte, Alex Cujavante consiguió este domingo su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos al sumar 65 unidades, mientras que el mexicano Mike Páez consiguió la plata al alcanzar 46 enteros. El bronce fue para el venezolano Julio César Ortiz, quien completó 17 puntos. (Le puede interesar: El patinador colombiano que celebró antes de ganar ya aprendió la lección)

En los 10.000 metros puntos femenino, Johana Viveros confirmó su buen momento y ganó su tercera presea dorada en los juegos tras vencer a la mexicana Valentina Letelier y a la venezolana María Albarracín.

Otra disciplina que siempre le ha dado buenos resultados al país ha sido la halterofilia. En esta ocasión fue con Hugo Montes, quien sumó la sexta medalla en el levantamiento de pesas para el país. Lo hizo en la categoría de los 77 kg en el arranque, mientras que en el envión se quedó con la plata. 

Tabla de posiciones:                                Total

México            32    29    29                    90

2 Colombia         27   18    19                    64

3 Cuba               18    16    12                    46

4 Venezuela       7      10    19                    36

5 Puerto Rico     4      5       5                     14

6 República
Dominicana       3       7     12                     22

7 Trinidad y
Tobago              3        1     2                       6

8 Jamaica          3       0     1                        4

9 Guatemala      2       8     8                      18

10 Bahamas      2       1      0                        3

 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar