Colombia se mantiene tercera en medallería de los Juegos Suramericanos de la Juventud

La delegación nacional suma siete medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Se ubica detrás de Brasil y Argentina.

Redacción deportes
04 de octubre de 2017 - 12:57 p. m.
Juan Manuel Morales ganó oro en los 200 metros libres.  / santiago2017.com
Juan Manuel Morales ganó oro en los 200 metros libres. / santiago2017.com

Colombia se mantiene en la tercera posición en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están llevando a cabo en Santiago de Chile. Juan Manuel Morales fue el deportista que brilló en la jornada del martes. El nadador se colgó el oro en la prueba de los 200 metros libre con un registro de 1:51.28 y superó al poderío de los brasileños relegando a Lucas Martins Costa Peixoto y Murilo Setin Sartori, al segundo y tercer puesto, respectivamente. La delegación nacional suma 30 medallas, siete de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Además de la notable presentación de Morales, quien se colgó su segunda medalla de oro y la sexta en las justas (Oro en los 800 metros libres; plata en relevos 4x100 masculino y mixto y en 50 metros espalda; bronce en 100 metros libres), Colombia sumó dos medallas, bronce en gimnasia artística, con el equipo conformado por Angie Rodríguez, Paula Arévalo, Yiseth Valenzuela, María José Villegas y Sabrina Cortes, quienes sumaron 141.83 puntos. El podio lo completó Argentina, oro, con 150.3 puntos y Brasil con 144.67.

Mientras que, María Clara Román ganó su tercera medalla de plata, en la prueba de los 200 metros mariposa con un registro de 2:17.42, para sumar un total de cinco preseas en este campeonato. La nadadora colombiana finalizó detrás de la argentina Delfina Narella Pignatiello, quien se quedó con el oro, y por delante de la brasileña Maria Luiza De Carvalho Pessanha, bronce.

El 4 de octubre, el tenis colombiano disputará una final, en dobles femenino, con María Camila Arango y Laura Rico, quienes enfrentarán al equipo de Argentina. También disputará la medalla de bronce con la dupla conformada por Juan Castellanos y Nicolás Mejía en partido frente a Venezuela.

En dobles mixto, Nicolás Mejía y María Camila Osorio avanzaron a la final al derrotar al equipo de Venezuela por dos sets a cero y enfrentarán en la final a su similar de Argentina. En sencillos, Nicolás Mejía y Laura Rico disputarán mañana la semifinal. Finalmente, el ciclismo de pista disputará las finales de la prueba del omnium, luego de haber disputado la primera y segunda prueba del scratch y tempo, en masculino y femenino.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar