Colombia se pinta de oro en el Mundial de Patinaje de Holanda

Por octavo año consecutivo, la delegación colombiana continúa liderando el medallero en el campeonato. En la jornada del jueves, el equipo alcanzó las 15 preseas de oro.

-Redacción Deportes
06 de julio de 2018 - 01:51 a. m.
La celebración de Daniel Zapata al conseguir su primera medalla. / Fedepatín
La celebración de Daniel Zapata al conseguir su primera medalla. / Fedepatín

La selección Colombia de patinaje sumó cinco medallas en el primer día de competencias del Mundial de Patinaje en Arnhem, Holanda. El equipo colombiano tenía a 12 de sus integrantes clasificados para seis de las finales programadas este jueves. Ahora, la delegación espera disputar en el circuito callejero seis nuevos títulos en las pruebas de vuelta al circuito, 10.000 metros puntos para la categoría juvenil y 20.000 metros eliminación para la categoría de mayores.

El inicio glorioso de la jornada del jueves para los colombianos lo marcó el triunfo de Natalia Bermúdez en los 20.000 metros eliminación categoría juvenil damas. La colombiana obtuvo el título mundial mientras que su compatriota, Gabriela Isabel Rueda se quedó con la medalla de bronce. En el lado de los varones, Andrés Felipe Bello, quien superó inconvenientes al inicio que por poco lo llevan al piso a falta de tres vueltas, se colgó la plata en la misma categoría.

Le puede interesar: Colombia ganó el título en la pista del Mundial de Patinaje

En los 10.000 metros puntos, el título de la categoría mayores damas quedó en poder de Johana Viveros, quien ya completa su tercera medalla dorada en el presente mundial. En la misma categoría para los hombres, Daniel Zapata le brindó una emoción más a los colombianos al colgarse su primera presea dorada. Hay que resaltar el trabajo de Alex Cujante quien cumplió una importante labor de gregario para que Zapata ocupara el primer lugar.

Con 15 títulos, la selección Manzana Postobón es el país más laureado en la historia de los mundiales de patinaje, lo sigue Estados Unidos con nueve. Luego de las victorias del jueves, Colombia se ubica otra vez en el primer lugar del medallero con 15 de oro, nueve de plata y siete de bronce. El viernes 7 de julio la delegación competirá de nuevo para aumentar su número de preseas.

Lea también: Colombia sigue al mando del Mundial de Patinaje

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar