Colombia será el epicentro de la esgrima internacional

En Bogotá se llevará a cabo la última parada del Gran Prix de esgrima en la modalidad de espada.

En Colombia se realizará el Gran Prix de Esgrima en modalidad de Espada. fie.org

Colombia será el epicentro de la esgrima internacional. Los mejores esgrimistas del mundo estarán arribando a la capital colombiana para disputar la última parada del Grand Prix de Esgrima en la modalidad de Espada, categoría senior individual ramas masculina y femenina, a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento del 26 al 28 de mayo.

La Federación Colombiana de Esgrima confirmó el escenario y las condiciones para el entrenamiento y competencia de los 400 participantes, para lo cual se adecuarán tres de los coliseos del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en la capital del país. “En el coliseo no. 1 y 4 del Centro de Alto Rendimiento se ubicarán en cada uno cuatro pistas mientras que en el coliseo 3, 9 pistas para entrenamientos y competencias", afirmó el coordinador operativo del evento, Mario Giovanni Monroy.

"En las series eliminatorias, las que en esgrima se denominan, “poules”, clasificarán los 64 mejores y serán seguidas del cuadro de eliminación directa, estas se desarrollarán solamente en el coliseo 3.  Es así como se podrán tener en la ronda de clasificación 32 deportistas compitiendo simultáneamente. Todas estas pistas cumplen con los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Esgrima”, agregó el coordinador.

Para este evento, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Esgrima definió la nómina de 20 deportistas, tanto en la rama femenina como la masculina, quienes representarán al país en el Grand Prix de Bogotá. El equipo se definió con base en el ranking nacional y el rendimiento deportivo de cada uno de deportistas.

Como director técnico fue designado Juan Miguel Paz y lo acompañarán Enmanuel Hoyos, Jorge Luis Chiquet, Fabio Lozano, Carol Cruz, Marino Vidal, Julián Rueda, Gaspar Álvarez y Juan Pablo Leyva. El delegado de la selección nacional será Mauricio Rivas.

 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo