Colombia será la sede del Mundial de Supermoto este fin de semana

El certamen se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en el Kartódromo Comfamiliar de Nariño en el municipio de Chachagüi a 30 minutos de Pasto.

Este fin de semana se definirá el título del campeonato mundial de supermoto. Imass Media

El supermoto es una fusión entre el motocross y el motociclismo de velocidad. Los mejores pilotos del planeta competirán en la segunda y última válida del campeonato que inició el pasado 18 de junio en Albadia, España. Colombia contará con seis exponentes invitados, encabezados por Valerio Piedrahita.

El antioqueño, miembro del equipo Suzuki Grau, fue ganador de la primera carrera del Campeonato Español de Supermoto 2015 y conoce muy bien la pista en la que va a competir, pues en 2013 y 2014 fue campeón iberoamericano.

El sábado serán las sesiones de prácticas libres, la clasificación por tiempos y la lucha por la superpole. Todo se cerrará el domingo con tres carreras que definirán al campeón del 2017.  

El circuito está compuesto por 1300 metros de longitud entre asfalto y tierra para aprovechar las zonas de motocross y velocidad. Estarán presentes los fabricantes más importantes de moto con escuderías como TM, KTM, Honda, Husqvarna y Suzuki.

Temas relacionados