Colombia sumó cuatro oros en Suramericano de patinaje

Noticias destacadas de Otros Deportes

Johana Viveros y Daniel Zapata se impusieron en la prueba de los 10 mil metros en el evento que se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador, la última de la primera jornada.

Terminados los XXI Juegos Nacionales, en Cartagena, algunos de los participantes viajaron a Ecuador para representar a nuestro país en el Suramericano de Naciones de patinaje de carreras, una de las últimas citas del año. Y en la primera jornada, la selección de Colombia sumó cuatro oros demostrando, una vez más, por qué es potencia de este deporte no solo en el continente sino en el mundo.

A primera hora, Geyni Pájaro fue la mejor en la prueba de los 200 metros contra meta, mientras que la también colombiana Sheyla Muñoz se quedó con la plata. En la misma competencia, pero en los hombres, nuestro país hizo el 1-2 con Andrés Mauricio Jiménez y Edwin Estrada, oro y plata respectivamente.

Le puede interesar: Daniela Atehortía sigue de líder de la Vuelta a Colombia femenina

Ya en la tarde, Johana Viveros fue la mejor en los 10 mil metros por eliminación (por puntos) superando a Gabriela Rueda y Laura Gómez, también de Colombia. Sin embargo, por reglamentación, el bronce quedó en manos de la argentina Rocío Berbel, pues tres patinadoras de un mismo país no pueden estar en el podio.

En los hombres, Daniel Zapata fue primero, Jorge Bolaños de Ecuador segundo y Felipe Gómez tercero. Así las cosas, Colombia completó cuatro medallas doradas, tres platas y un bronce en la apertura del campeonato que reúne a los mejores patinadores de Suramérica.

Con información de Fedepatín

 

Comparte en redes: