Colombia sumó ocho medallas en el Mundial de Patinaje

Cuatro oros y cuatro platas, logró la delegación nacional en el inicio de las pruebas de patinaje de ruta.

Fabriana Arias ganó oro en los 20 kilómetros eliminación. Fedepatín

La potencia que imprimen en cada paso los patinadores colombianos es notable, tanto que los hace volar por la pista y por la ruta. Son inalcanzables y eso se nota en la tabla de medallería del Mundial que se está llevando a cabo en Nanjing, China. Finalizaron con 12 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce su actuación en las pista, fueron la mejor delegación. Dominaron a placer. Pero este jueves en el comienzo de las pruebas de ruta, los deportistas nacionales nuevamente demostraron su calidad a la hora de patinar y sumaron ocho medallas para un grupo que lidera con notable superioridad la tabla general.

Yesenia Escobar, Sergio Mosquera, Fabriana Arias y Daniela Mendoza sumaron cuatro oros en la jornada de este jueves. Todos estuvieron imparables. Dominaron a placer las pruebas de 100 metros, 100 metros juveniles, 20 kilómetros eliminación y 10 kilómetros por puntos, respectivamente. Mientras que Andrea Cañón, Steven Villegas, Kerstnick Sarmiento y Manuel Saavedra sumaron cuatro preseas de plata. Nuevamente, la participación de la delegación nacional fue importante y ya son 16 metales dorados, nueve de plata y cinco de bronce los que suma Colombia.

Daniela Mendoza fue la que abrió el medallero en la jornada de este jueves. La patinadora nacional ganó la prueba de 10 kilómetros por puntos, después lo hizo Fabriana Arias en los 20 kilómetros eliminación. Manuel Saavedra se quedó con el segundo puesto en los 20 kilómetros eliminación masculino y Sergio Mosquera, Yesenia Escobar, Kerstinck Sarmiento y Steven Villegas cerraron la acumulación de medallas.

Además, durante la jornada, la selección de Colombia de hockey SP disputó ante España el partido de cuartos de final. A pesar de comenzar ganando el encuentro, el combinado ibérico empató y terminó remontando para quedarse con la victoria 5-1.  Además, en la actividad del patinaje artístico, Catalina Fajardo terminó en el octavo lugar de la categoría mayores libre, mientras que en el inicio de las competencias de libre masculino Jairo Ortíz comanda provisionalmente la tabla de clasificación.

 

últimas noticias