Colombia y una digna presentación en el Rugby Sevens de Sudamérica

Los Tucanes siguen escribiendo su propia historia. Lucharon hasta el final por un tiquete a cuartos de final.

@fecorugby

"Estamos para aprender", fueron las palabras de los jugadores de la selección colombiana tras no avanzar a cuartos de final del Rugby Sevens de Sudamérica de Punta del Este (Uruguay). Y las sensaciones fueron muy positivas. Los años de trabajo se siguen notando y de a poco los Tucanes se van consolidando en este deporte y siendo ejemplo de las nuevas generaciones. De hecho, esperaron hasta última hora su clasificación a la siguiente fase.

Plantados en uno de los grupos más complicados, el C, los colombianos vencieron a primera hora a Canadá por 26-12. Con la moral alta, enfrentaron después a Argentina. Pero los gauchos, en un partido reñido que parecía inclinarse para los Tucanes, hicieron valer su jerarquía y en el último suspiro anotaron los puntos que le dieron la victoria 14-12. Por el trámite del encuentro, hubo caras largas, ya que a última hora Irlanda, potencia, era el siguiente rival. 

Los irlandeses se impusieron a la selección de Colombia por 33-7. Los Tucanes esperaron hasta el último momento un cupo en los cuartos de final buscando clasificarse como uno de los dos mejores terceros. No fue así, igual dejaron el listón en lo más alto. 

Zona A.  Chile (9 puntos), Sudáfrica (7), Alemania (5) y Paraguay (3).

Zona B. Brasil (7 puntos / +23), Uruguay (7 / +21), Francia (7 / +14) y Estados Unidos (3)

Zona C: Irlanda (9 puntos), Argentina (7), Colombia (5) y Canadá (3)

Este domingo se disputará la segunda y última jornada de la primera parada del Circuito Sevens, que entrega dos lugares a la Copa del Mundo de California 2018, dos boletos al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un lugar en Las Vegas-Vancouver (para el campeón). Los Tucanes jugarán las semifinales de honor ante Paraguay. 

Semifinales de Honor

Colombia – Paraguay
Estados Unidos – Canadá

Cuartos de final de Oro, Plata y Bronce

Chile – Alemania
Uruguay – Argentina
 Brasil – Francia
Irlanda – Sudáfrica