Colombia ya tiene 29 clasificados a los Olímpicos de Tokio 2020

Óscar Trigueros, luchador de la división de 57 kg., venció al venezolano Pedro Mejías para conseguir el tiquete a las justas olímpicas.

Redacción deportes
15 de marzo de 2020 - 06:40 p. m.
Cortesía
Cortesía

En Ottawa, Canadá, Óscar Trigueros consiguió este domingo el tiquete número 29 para Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colombiano participó en el Campeonato Preolímpico de Lucha en la modalidad libre masculina.

Tigreros se unió a Julián Stiven Horta como los dos únicos clasificados de este Panamericano y los dos se sumaron a Carlos Izquierdo como los tres luchadores colombianos que competirán en Tokio.

Para llegar a la clasificación, el luchador colombiano compitió en la división de los 57 kilogramos, con victoria en los cuartos de final sobre el venezolano Pedro Mejías, con marcador de 10-6, para dar el paso a la semifinal que le daría el tiquete a Japón.

Le puede interesar: José Tito Hernández se impuso en el GP de la Patagonia

En la semifinal se midió contra Lucas de Oliveira, de Brasil, a quien derrotó con marcador de 6-0 para asegurarse un lugar en la final y el cupo 29 de Colombia para Tokio 2020.

Vale la pena recordar que el primer ministro japones, Shinzo Abe, confirmó que los Juegos Olímpicos se mantienen a pesar de la nueva pandemia del Covid-19. Las justas se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar