Colombiana por convicción: Saskia Van Erven, oro en esgrima en los Centroamericanos

Aunque nació en Holanda, país de su padre, luce el uniforme tricolor desde 2011, cuando decidió competir por la tierra de su mamá. Se colgó la presea dorada en la modalidad de florete individual al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.

Redacción deportes
30 de julio de 2018 - 03:08 a. m.
@SaskiaLoretta ?
@SaskiaLoretta ?

Holandesa por nacimiento, colombiana por convicción. Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino se colgó la medalla de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leer más: “Mi mamá murió viéndome triunfar”: Jossimar Calvo

Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.

"Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad", declaró la esgrimista hija de madre colombiana y padre holandés, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba. (Lea: Nelson Soto, campeón en la prueba de ruta de los Centroamericanos)

Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que "fue muy difícil". "Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar", añadió quien aparte estudia periodismo en Amsterdam (Holanda) y ha participado por Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar