Colombiano Francisco Sanclemente ganó la media maratón de Miami

El atleta revalidó su título en la ciudad estadounidense y mejoró en más de 20 minutos su tiempo de 2017.

EFE
29 de enero de 2018 - 12:24 a. m.
Francisco Sanclemente, atleta paralímpico colombiano. / Cortesía
Francisco Sanclemente, atleta paralímpico colombiano. / Cortesía

El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente ganó la media maratón de Miami en la categoría de sillas atléticas al terminar la prueba en una hora, tres minutos y 18 segundos.

Sanclemente, que revalidó su título en Miami y mejoró en más de 20 minutos su tiempo de 2017, le ganó a los estadounidenses Chris Holcomb y Juan Vitto, que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

"El resultado me hace feliz, pero también siento una gran satisfacción al ver que cada esfuerzo ha valido la pena", afirmó el deportista nacido en el municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca.

Sanclmente participará en el maratón de Chile el 8 de abril, luego lo hará en la de Madrid el 22 de ese mes y correrá la media maratón de Cali el 3 de junio, así como la de Duluth, en Estados Unidos, el 21 días después.

"Estará en la Media Maratón de Ciudad de México, el 29 de julio; una de las pruebas locales será la Carrera Ser Inspiración en Buga, el 26 de agosto; el 9 de septiembre estará en la Maratón de las Flores en Medellín; el 23 de septiembre disputará la Maratón de Buenos Aires y el calendario se cerrará con la Maratón de Nueva York, el 4 de noviembre", precisa un comunicado del BBVA, que lo patrocina.

El colombiano se convirtió el pasado 3 de diciembre en el primer atleta paralímpico en terminar una carrera Iron Man en silla de ruedas y fue elegido como el "Valiente del año" por el canal de televisión RCN.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar