Con Davinson, el Tottenham cayó eliminado de la Europa League ante el Dinamo Zagreb

Noticias destacadas de Otros Deportes

El equipo de Croacia pudo remontar un 2-0 en contra en la ida y dejó al equipo de José Mourinho fuera de la competencia.

Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham fue eliminado en la prórroga por el Dinamo de Zagreb.

Los hombres de José Mourinho se habían impuesto en Londres por 2-0, pero este jueves fueron sorprendidos por los croatas, que forzaron la prórroga con un doblete de Mislav Orsic (62 y 83).

El propio Orsic logró el tercero en la prórroga, que acabó dando el pase al equipo croata.

Los londinenses buscaron a la desesperada el gol que les diese la clasificación en el tramo final, pero el arquero local Dominic Livakovic se mostró imperial ante los últimos remates de Gareth Bale (115) y Harry Kane (116).

Pese al 2-0 de la ida, Mourinho no se reservó nada e hizo jugar a la mayoría de sus estrellas, entre ellas Kane y Bale, pero también Dele Alli, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y el arquero Hugo Lloris.

Un grave tropiezo de los ‘Spurs’, que tienen complicado volver a competir en Europa la temporada próxima, ya que sólo son octavos en la Premier League.

Sin tanto sufrimiento lograron el pase los otros favoritos que jugaron en el primer turno.

La Roma, que ya había derrotado 3-0 al Shakhtar en la capital italiana, volvió a imponerse como visitante gracias a un doblete del delantero español Borja Mayoral (48 y 72).

Por los ucranianos anotó Júnior Moraes el 1-1 provisional (59).

Pese a la derrota en el Emirates, 1-0 ante Olympiacos, el Arsenal tuvo suficiente con su victoria en Grecia (3-1) para superar ronda.

Algo parecido le pasó al Granada frente al Molde. Los españoles perdieron 2-1 como visitantes en un partido que fue deslocalizado a Budapest por las restricciones ante la pandemia del covid-19, pero la clasificación nunca estuvo comprometida, ya que el segundo tanto local llegó en el descuento y de penal, transformado por Eirik Hestad (90).

El veterano Roberto Soldado (72) anotó el gol de la tranquilidad para el equipo nazarí, después de que los noruegos abriesen el marcador con un tanto en contra de Jesús Vallejo (29).

El equipo andaluz se había impuesto en casa por 2-0.

Comparte en redes: