Con dos goleadas comenzó la eLiga Dimayor

Noticias destacadas de Otros Deportes

Equidad goleó por 6-0 a Alianza Petrolera y el vigente campeón del fútbol colombiano, el América de Cali, hizo lo propio ante el Atlético Huila tras vencerlo por 6-1.

A falta de la Liga BetPlay y el fútbol en el mundo entero debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, la eLiga Dimayor comenzó este sábado con el partido entre Equidad Seguros y Alianza Petrolera.

El torneo se estará disputando por medio del videojuego FIFA20 en la consola de Playstation 4. 20 conjuntos del Fútbol Profesional Colombiano buscarán el título del primer certamen virtual del país. Estos serán divididos en cuatro grupos de cinco. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y eventualmente la final.

A cada conjunto lo representará un jugador de su plantel profesional. Del mismo modo, tendrá que disputar el torneo con el cuadro al que pertenece. Para que la diferencia entre los equipos no sea tan grande, el juego estará configurado para que todos los jugadores tengan el mismo puntaje, este será de 85 sobre 99 para cada integrante del equipo virtual.

Le puede interesar: El colombiano Luis Sinisterra fue galardonado en Holanda

En la apertura del certamen, Cristian Bonilla, arquero de La Equidad, goleó por 6-0 al guardameta de Alianza Petrolera, el guatemalteco Ricardo Jerez, por la primera fecha del grupo B. Con dos goles de Carlos Peralta y cuatro de Carlos Rodríguez, el cuadro asegurador arrolló al conjunto petrolero.

En el segundo partido del día, Harold Rivera (en representación del Atlético Huila) recibió a Rodrigo Ureña del América de Cali. El actual campeón del fútbol colombiano empezó con el pie derecho en el torneo virtual tras golear por 6-1 al cuadro opita y con Duván Vergara como la gran figura tras marcar tres goles. Michael Rangel, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos también anotaron para los escarlatas. Harold Rivera marcó el descuento para el conjutno huilense.

Atlético Nacional, representado por Jarlan Barrera, descansó esta fecha y tendrá su primer partido ante La Equidad. En los partidos del domingo, Patriotas enfrentará a Jaguares a las 6:00 p.m., con transmisión de Win Sports, y cerrará la jornada Deportes Tolima frente al Deportivo Cali desde las 8:00 p.m. y por el mismo canal.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.