Daniel Restrepo, abanderado de Colombia para Juegos Olímpicos de la Juventud

El clavadista logró el oro en la prueba trampolín tres metros en el Mundial Junior de Clavados, que se disputó en Kiev.

Daniel Restrepo abanderado de Colombia para los Olímpicos de la Juventud. Comité Olímpico Colombiano

El clavadista colombiano Daniel Restrepo García fue designado como el abanderado de la delegación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se disputará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El atleta colombiano recibirá, de manos del presidente Iván Duque, el pabellón nacional el próximo 19 de septiembre en Casa de Nariño.

Daniel obtuvo, el pasado 23 de junio, la medalla de oro en la prueba trampolín tres metros del Mundial Junior de Clavados, evento disputado en Kiev, Ucrania. En una reñida competencia con el chino Luxian Wu, en la que en la ronda final entraron con puntos de diferencia que hacían prever que la medalla de oro podría ser para el asiático.

Daniel entró a definir con 494.05 y el chino WU con 523.60, pero en el último salto de la competencia el colombiano marcó 89.30 para completar 583.35, mientras que Wu registró 58.90, totalizando 582.50, así se definió el oro para nuestro país.

Saltos ornamentales en Buenos Aires 2018

El salto se volvió popular en Suecia y Alemania en los siglos XVIII y XIX. A este deporte lo practicaron principalmente gimnastas que comenzaron a realizar rutinas con volteretas en el agua. A finales del siglo XIX un grupo de clavadistas suecos visitó Gran Bretaña. Presentaron exhibiciones que gozaron de gran popularidad y que llevaron a la formación de la primera organización de salto, la Amateur Diving Association, en 1901.

El salto se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos en San Luis de 1904. El trampolín y las pruebas de plataforma se han incluido desde los Juegos Olímpicos Londres 1908. A partir de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, las mujeres han participado de las pruebas de salto.

El programa de saltos ornamentales ha sido relativamente estable desde Amsterdam 1928: los hombres y las mujeres participan en saltos de plataforma de 10 metros y pruebas de trampolín de 3 metros. En Sydney 2000, ingresó al programa Olímpico la prueba de salto sincronizado, tanto en el trampolín como en la plataforma.

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito