¿De cuánto fue la bolsa de dinero de la pelea Canelo vs. Golovkin?

A pesar de que el combate tuvo un nivel superior al que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor, la cantidad de dinero repartida fue mucho menor.

Canelo vs. Golovkin. AFP

Golpes a la cabeza, al hígado, a las costillas. Así Canelo Álvarez y Gennady Golovkin buscaron la forma de derribar al otro. Jabs, ganchos, laterales y mixtos iban y venían e iban. Al final ninguno se sacó ventaja. Terminaron el combate con empate, pero dejaron la sensación de que son los dos mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. El resultado dejó más disgustos que cualquier otra cosa, sin embargo, el kazajo retuvo la triple corona de los pesos medianos. Pero en cuestiones monetarias, el que festejó fue el mexicano: se quedó con una bolsa de unos 25 millones de dólares.

El cartel de Canelo Álvarez es notable: tiene récord de 49-1-2, 34 de ellas por la vía del nocaut. Una marca impresionante, que va acompañada de una madurez en el ring que lo llevó a convertirse en un ídolo de los mexicanos. Sin embargo, Golovkin no se queda atrás. Está invicto con 37 victorias, 33 de ellas por la vía rápida, y un empate, el del sábado. No obstante, tras la pelea del sábado Canelo duplicó en ganancias a su rival.

Según cifras estimadas, no oficiales, se embolsó unos 25 millones de dólares, en todo concepto. Se llega a esa cifra sumando la bolsa de la pelea, que rondaba los U$5 millones, más el porcentaje del Pay Per View que les corresponde y los ingresos publicitarios. Golovkin, en tanto, apenas habría ganado poco más de U$10 millones. El combate recaudó unos U$100 millones de dólares a través de la emisión del PPV. Su precio era de U$79,99 dólares en alta definición.

Los números son muy inferiores a las que se manejaron en el combate entre Mayweather y McGregor. Por aquel evento, "Money" cobró 100 millones de dólares de bolsa y otros 250 en materia de publicidad y extras. En total, unos U$ 350 millones. El luchador de MMA, en cambio, obtuvo unos U$ 100 millones limpios. Al margen, Canelo es uno de los boxeadores que más recauda. De hecho, cuatro de sus combates están dentro de los 35 de más ingresos de la historia.