Sebastián Montoya debutó este sábado en la F4 de Italia

Noticias destacadas de Otros Deportes

El piloto colombiano, hijo de Juan Pablo, terminó octavo en la pista de Misano.

Sebastián Montoya, corredor del Prema Power, debutó este fin de semana en la Fórmula 4, liga formativa que tiene la FIA para impulsar a nuevos talentos en el automovilismo y encaminarlos hacia el mundial de la Fórmula 1, el campeonato más importante de este deporte.

El piloto colombo-estadounidense partió en la cuarta casilla en la pista de Misano. Sin embargo, dos banderas amarillas influenciaron en la pérdida de posiciones. El integrante de Prema cayó al noveno puesto y ahí se mantuvo hasta el giro final donde logró un sobrepaso y se quedó con la octava casilla.

“Fue una experiencia muy chévere. Muchas gracias al equipo, pero no fue como pensábamos. La pista cambió mucho a comparación de ayer. Corrimos casi en las mismas condiciones pero el recorrido tuvo un sentido completamente diferente. Aprendimos mucho. Terminamos octavos. No fue el resultado que queríamos, pero hicimos lo máximo que podíamos y con lo que teníamos”, dijo Montoya.

El automóvil que corre el colombo-estadounidense es un chasís italiano Tatuus, con motores Fit Abarth de 1.400 c.c. con turbocargador que llegan a los 160 caballlos de fuerza.

La F4 italiana, al ser un espacio oficial del a FIA, otorga puntos para la superlicencia de la F1.

Montoya tiene dos carreras más este domingo.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.