Definido el calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Las justas, que se celebrarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto, arrancarán con las pruebas de clavados, vela y fútbol femenino.

Barranquilla, sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.Tomada de barranquilla2018.com

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 serán históricos. Se realizarán en Barranquilla y, por primera vez, contarán con la participación de 38 países. Esto constituye una cifra récord, teniendo en cuenta que el máximo había sido de 31. En la capital del Atlántico y sus subsedes (Bogotá y Cali) se celebrarán competencias de 36 deportes y 47 disciplinas. En total se realizarán 470 pruebas. (Baqui, el tití cabeciblanco símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018)

Según dio a conocer el Comité Organizador de las justas este miércoles, la actividad deportiva de los XXIII Juegos se abrirá con las competencias de clavados, vela y fútbol femenino. Los primeros que disfrutarán en la jornada de apertura, el 19 de julio, los asistentes al Complejo Acuático, con los clavados en ambas ramas; los del estadio Moderno, con el fútbol femenino; y quienes estén en Puerto Velero, donde la vela femenina y masculina será la atracción.

Desde el segundo día de las justas habrá finales. En dicha jornada empezará la disputa de otras 19 pruebas. En alguna de estas se comenzará a luchar por las anheladas medallas. Habrá finales en natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, pentatlón moderno, ciclismo de ruta, contrarreloj individual y clavados. Maratón, baloncesto y tiro con arco, en el final.

El 3 de agosto, día de clausura de las competencias, las tres pruebas finales de los Juegos. La maratón por las calles de Barranquilla, el tiro con arco en el estadio Lulio González de Puerto Colombia y el baloncesto masculino, en el Coliseo Elías Chegwin, le darán culminación al evento, cuyos horarios se definirán próximamente. El calendario completo se podrá conocer aquí.