Publicidad

Del Potro y Roddick, la final en Los Ángeles

Andy Roddick superó a Denis Gremelmayr por 6-2, 6-2 la noche del sábado y enfila a un enfrentamiento con el argentino Juan Martín Del Potro en la final del torneo de tenis de Los Ángeles.

AP
10 de agosto de 2008 - 04:55 a. m.

Del Potro, de 19 años y quien ha tenido una muy buena racha, dispuso rápidamente de Mardy Fish, venciéndolo por 6-2, 6-1.

Roddick busca su tercer campeonato de la ATP en el año y el vigésimo sexto de su carrera.

Con miras a su encuentro contra del Potro, de casi dos metros de estatura, Roddick dijo que es un oponente un poco raro, pero que sabe aprovechar su mucho alcance con los brazos, agregando que "voy a tener que presionarlo en las esquinas".

Del Potro, quien no ha perdido un solo set en su debut en este certamen, le rompió el saque a Fish en cinco ocasiones y se salvó de los dos puntos para rompimiento que tuvo en contra en el primer set.

El argentino de 19 años amarró su decimotercer partido ganado en forma consecutiva luego de apenas 82 minutos, y se coló a su tercera final seguida. Conquistó los torneos de Stuttgart y Kitzbuhel en semanas consecutivas, el mes pasado.

Del Potro jugó casi sin errores y dominó a Fish (6) , moviéndolo hacia atrás y adelante antes de resolver los puntos con poderosos disparos al ras de la cancha.

Pese a su estatura Del Potro lució rápido y ágil, persiguiendo prácticamente todos los tiros de Fish.
"Tiene 19 años, y eso me asusta", dijo Fish. "Parece que tuviera 25, pues juega tremendo". Incluso Del Potro se mostró sorprendido.

"Jugué hoy increíble", dijo. "Mardy también es un estupendo jugador".

Del Potro ganó su primer título de la ATP al superar a Richard Gasquet en la final de Munich, el 13 de julio. La semana siguiente, en Kitzbuhel, superó a Jurgen Melzer para llevarse el título. Esos dos torneos se disputaron sobre canchas de arcilla.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar