Deportistas denuncian malos manejos y crisis en el boxeo de Antioquia

Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Vivas y Jhon Lennon Gutiérrez pidieron la renuncia del presidente de la Liga de Antioquia, Amilcar Fuentes.

Céiber Ávila (der.) junto a Yuberjen Martínez.Jesús De La Oz

Graves denuncias en el boxeo colombiano. Los cuatro máximos referentes del pugilismo nacional y antioqueño, Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Vivas y Jhon Lennon Gutiérrez alzaron su voz contra los malos manejos del presidente de la Liga Antioqueña, Amilcar Fuentes. 

Los boxeadores, alegando falta de recursos, no han representado a su departamento en los últimos dos campeonatos nacionales de Cartago y Tunja, respectivamente. Un certamen que les sirve como preparación para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Managua, Nicaragua, del 2 al 11 de noviembre.

"Somos la clave de Antioquia y del país. Presidente dé un paso al costado. Porque los que vienen detrás de nosotros, los jóvenes, también están perdiendo. Nos cansamos, no queremos que este señor siga en su cargo. Lo llamamos y no nos contesta", apuntó el capitán del equipo, Jorge Vivas. 

Asimismo, Yuberjen Martínez, señaló que los deportistas no pudieron competir en el campeonato nacional de Cartago por falta de recursos. "Estamos cansados de esa problemática, siempre lo mismo. No somos solo la carta de Antioquia sino de todo el país y estamos jodidos". Un mensaje que reforzó Lennon Gutiérrez: "Amilcar, deje la liga de boxeo de Antioquia para que nuestro deporte pueda crecer".

La Federación Colombiana de Boxeo, que aún no se ha pronunciado de manera oficial, replicó los videos de las denuncias de los deportistas en su cuenta de Twitter. El Espectador contactó a su presidente Alberto Torres.

"Nosotros respaldamos a los deportistas, son nuestra razón de ser. Tienen razón, estos muchachos, cuando representan a Antioquia y ganan medallas de oro, el departamento les da un incentivo económico y los mete en su plan de deportista apoyado. Estos muchachos no participan en los campeonatos nacionales y ya dejan de ganar dinero porque no consiguen las medallas. Los están perjudicando el doble al no defender los colores de su departamento", afirmó el dirigente.

Y agregó que Fuentes debe valorar si la mejor decisión para el boxeo de Antioquia es que deje su cargo. "Si el señor Amilcar Fuentes no está en condiciones de dirigir la Liga y proteger a sus deportistas, debería dar un paso al costado. La razón de ser de las ligas, son los deportistas. No sé si tiene algún problema personal con el director de deportes de allá, pero esa situación solo perjudica a los deportistas. Los respaldamos 100 % a ellos".

Si tiene alguna denuncia o historia por contar, contáctese al correo [email protected]

846644

2019-03-24T11:43:40-05:00

article

2019-03-24T12:48:35-05:00

tblanco_1279

none

Thomas Blanco- @thomblalin

Otros Deportes

Deportistas denuncian malos manejos y crisis en el boxeo de Antioquia

69

3567

3636

 

últimas noticias

Sabina Mazo vuelve al octágono del UFC