Deportistas y entrenadores se capacitan con cursos virtuales durante la pandemia

Noticias destacadas de Otros Deportes

Especialistas en las ciencias del deporte hablarán sobre la importancia del sueño, el ejercicio físico y la nutrición en el desarrollo de los deportistas.

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés), lanzó un conjunto de conferencias gratuitas en línea dictadas por expertos internacionales de los campos del deporte, nutrición, preparación física y educación, en continuación a la serie que se realizó en mayo de 2020.

Desde 1985 el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte ha buscado ayudar a los atletas a llevar al máximo su salud y rendimiento, a través de la investigación y la educación en la ciencia de la nutrición y la hidratación. Actualmente, GSSI ofrece una serie de conferencias gratuitas en línea dirigidas por una serie de expertos internacionales para brindar mayor conocimiento relevante y científico sobre temas relacionados al mundo deportivo.

Se realizaron cuatro conferencias durante los meses de noviembre y diciembre en la que los presentes pudieron interactuar directamente con los capacitadores y responder todas las inquietudes.

Liliana Orozco, líder del equipo de mercadeo deportivo y profesional de Gatorade Colombia aseguró que Colombia es potencia regional en la educación del deporte por los cursos que se han llevado a cabo desde haca varios años.

“Hemos trabajado durante muchos años en este proyecto y ya hemos creado una cultura de que Gatorade educa al deportista y educa al entrenador. Hemos tenido cursos con educadores físicos de gimnasios y con entrenadores de fútbol y baloncesto para actualizar su conocimiento en el desarrollo del máximo potencial del atleta, pero cuidando su salud”.

Este jueves 3 de diciembre se completará la tercera sesión dirigida al sueño, ejercicio físico y nutrición. La reunión se llevará a cabo a las 11 de la mañana y será la continuación de las charlas de actualización en suplementación deportiva y entrenamiento interválico de alta intensidad.

Para registrarse en el curso puede hacer click aquí

Con información de Prensa GSSI*

Comparte en redes: