Diego Amaya, por el sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Esta será la primera ocasión en la que Colombia participará en estas justas. Junto a Amaya, que competirá en el patinaje sobre hielo, también irá Maude Crossland en la modalidad de Monobob.

-Redacción Deportes
07 de enero de 2020 - 09:14 p. m.
Cortesía
Cortesía

Uno de los representantes de la selección colombiana de patinaje sobre hielo, Diego Amaya, está en camino a Suiza con el objetivo de realizar un gran papel en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020. Amaya, quien adelantó su preparación en Salt Lake City, Estados Unidos, estará compitiendo entre el 12 y 16 de enero en la localidad de St. Moritz, sede del patinaje de velocidad de pista larga (long track) en estas justas de invierno. 

Esta será la primera vez que un patinador colombiano compita en unos olímpicos de invierno de la juventud. Diego Amaya será el abanderado de la delegación nacional e irá acompañado por Maude Crossland, de la disciplina de Monobob (una especia de trineo).

Le puede interesar: El primer gol del Baby Fútbol

el 9 de enero, Amaya se desplazará a Lausana para estar presente en la ceremonia de inauguración, el día 10 se trasladará a St. Moritz y competirá el 12 en los 500, el 13 en los 1.500 metros, el 15 de enero correrá la persecución por equipos, el 16 la “mass start” y el 17 regresará a Salt Lake City para seguir entrenando.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que este será un momento histórico para el patinaje del país; “Debemos agradecer al apoyo que nos brinda el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte con el cual nos permite tener a nuestro deportista con unas condiciones óptimas para la competencia.”

No se pierda: Nairo Quintana estará en el Tour de Francia con el Arkea-Samsic

 “Me siento muy confiado en el nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo en los que estado trabajando para cumplir esta meta,” expresó Diego Amaya. También agregó diciendo que su preparación ha sido muy exigente que, gracias a lo planificado, ha logrado un buen estado físico y técnico. 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar