Diez cosas que necesitas saber antes de correr la media maratón de Bogotá

Este domingo se disputará la décima novena edición de la carrera, que contará con 44.000 atletas inscritos.

Cortesía

Este domingo se disputará la décima novena edición de la Media Maratón de Bogotá en el Parque Metropolitano Simón Bolivar. El evento contará con 44.000 atletas inscritos. Estas son 10 cosas que necesita saber si va a correr la carrera. 

1.Desde las 6:30 a.m. estarán abiertos los filtros para acceso de corredores a la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, pero el ingreso al parque estará abierto de forma habitual desde las 5 a.m.

2.La Av. 68 en sentido norte-sur y sur-norte será el único sector de acceso al sitio de concentración y salida de la carrera.

3. Tres serán los puntos de acceso al Simón Bolívar: Puerta de ingreso Avenida 68 con Calle 53, Puerta de ingreso Puente peatonal, Av.68 frente a la UDS y Puerta de ingreso Av. 68 Calle 63. 

4.Después de ingresar al parque, los 44.000 atletas inscritos deben dirigirse a los filtros para acceso de corredores, los cuales le permitirán la entrada a la zona de calentamiento después de las 6:30 a.m., para ello es necesario portar el número de competencia.

5.Los acompañantes y espectadores en general que quieran ingresar a la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar para reencontrarse con los corredores, solo lo podrán hacer después de las 10:30 de la mañana.

6. Los corredores en silla de ruedas cuentan con un acceso exclusivo para la salida, se trata de la esquina de la calle 53 con carrera 60.

7.Al costado occidental de la plazoleta, encontrará el guardarropa ENVÍA. La carpa estará ubicada en la zona verde occidental de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Las bolsas que no sean reclamadas antes de las 2:00 p.m. del día de la carrera, serán trasladadas a las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis # 15-22 oficina 301). Sus objetos permanecerán hasta el 17 de agosto de 2018, día en el cual, serán donadas a una entidad de beneficencia..

8. Ítems prohibidos el día de la carrera

Bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas de cualquier tipo. Armas, objetos cortopunzantes, materiales inflamables, u otros ítems que se puedan usar como arma y/o potencialmente peligrosos. Dispositivos aéreos, drones, globos inflados con helio, y objetos que obstaculicen la visión de los demás atletas.

Empaques largos, así como maletas de viaje, sábanas, tiendas de campaña, mesas, o sillas de cualquier tipo. Contenedores de vidrio y cualquier otro elemento publicitario de marcas que no se encuentren como patrocinadoras del evento ni aprobadas por la organización.

9. Ítems permitidos el día de la carrera

Canguros con botellas plásticas. Botellas plásticas de mano. Banderas (mientras su uso no obstaculice la visión de los demás corredores. Cámaras de acción y celulares.

10. Al cruzar la meta diríjase hacia la zona de concentración ubicada en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, allí encontrará hidratación y sesiones de estiramiento y relajación. Atienda las instrucciones de los guías en el corredor de llegada, lo dirigirán hacia la zona de entrega de medallas, el carril del costado derecho recibirá los atletas que corrieron 10k y el carril del costado izquierdo a los corredores de 21k

Con información Prensa Correcaminos

 

801942

2018-07-23T21:54:59-05:00

article

2018-07-23T21:54:59-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Diez cosas que necesitas saber antes de correr la media maratón de Bogotá

76

3442

3518