Directiva de Federación de Gimnasia de EE.UU. dimitió tras el escándalo de abusos sexuales

La semana pasada, en un tribunal en Lansing, Michigan, Nassar escuchó en persona el testimonio de cerca de 90 mujeres en una audiencia que determinará su sentencia.

El equipo de gimnasia de Estados Unidos celebra la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres. AFP

La junta directiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos dimitió tras el escándalo de abusos sexuales que involucró al exmédico del equipo Larry Nassar, anunció este lunes el organismo.

El presidente de la junta, Paul Parilla, su vice Jay Binder y la tesorera, Bitsy Kelley presentaron su dimisión un día antes. "Apoyamos sus decisiones de dimitir en este momento", dijo Kerry Perry, quien fue nombrado presidente de USA Gymnastics en noviembre.

"Creemos que este paso nos permitirá seguir hacia adelante de forma más efectiva en la implementación de cambios en el seno de nuestra organización", añadió. 

La semana pasada, en un tribunal en Lansing, Michigan, Nassar escuchó en persona el testimonio de cerca de 90 mujeres, desde célebres atletas a víctimas anónimas, en una audiencia que determinará su sentencia.

El exmédico fue condenado a 60 años de prisión en diciembre por cargos de pornografía infantil pero podría ser sentenciado a cadena perpetua después de que se separaran los cargos por abuso sexual, de los que ya se ha declarado culpable.