Djokovic venció a Zverev y está en semifinales del Torneo de Maestros

Noticias destacadas de Otros Deportes

El serbio se impuso en dos sets y ahora enfrentará al austriaco Dominc Thiem por un cupo a la final.

En un partido cerrado, apretado y bastante reñido, al menos al final, Novak Djokovic superó a Alexander Zverev y accedió a semifinales del Torneo de Maestros de Londres, la última cita del calendario ATP que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada.

El número uno del mundo, que venía de perder con el ruso Daniil Medvedev, se recuperó de esa derrota, mejoró su porcentaje de primeros saques y fue más agresivo con su derecha para controlar no solo la potencia del alemán, sino para no dejarlo pegar cómodo.

Djokovic se impuso con parciales de  6-3 y 7-6 (7-4) para citarse con el austriaco Dominc Thiem en la próxima ronda. El serbio buscará su sexto título en este evento (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015) y su séptima final, mientras que Thiem defiende los puntos luego de pelear por el trofeo en 2019.

Recordemos que en la otra  semifinal Rafael Nadal (2º) continuará la búsqueda de su primer Masters frente al ruso Daniil Medvedev (4º), que cerrará la fase de grupos este viernes frente al argentino Diego Schwartzman (N.9), en un duelo en el que no se juegan nada.

El historial entre Djokovic y Thiem favorece el serbio con siete triunfos y cuatro caídas. La última vez que jugaron fue este año en el Abierto de Australia, en la final, con victoria para Nole en cinco sets.

Comparte en redes: