Publicidad

Dodgers y Rays jugarán la Serie Mundial de Béisbol 2020

El equipo de Los Ángeles venció a los Bravos de Atlanta y el equipo de Tampa Bay se impuso a los Astros de Houston para disputar los ‘Clásicos de Otoño’.

19 de octubre de 2020 - 03:39 p. m.
El equipo de Los Ángeles disputará su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años.
El equipo de Los Ángeles disputará su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años.
Foto: AFP - TOM PENNINGTON

Con jonrón de Cody Bellinger, los Dodgers de Los Angeles se lucieron para doblegar este domingo a los Bravos de Atlanta 4x3 y avanzar por tercera vez a la Serie Mundial de las Grandes Ligas en los último cuatro años.

Bellinger se convirtió en el héroe del partido cuando en el séptimo inning le dio con su bambinazo el ansiado triunfo y el pase a la Serie Mundial al conjunto angelino.

Es la tercera aparición de los Dodgers en una Serie Mundial en los últimos cuatro años.

En esta ocasión se medirán a los Rays de Tampa Bay, que eliminaron también en siete juegos a los Astros de Houston.

Los Dodgers cayeron en los ´Clásicos de Otoño´ del 2017 (ante Astros) y en 2018 (ante Medias Rojas de Boston. La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.

Un sube y baja en la cuenta

Los Bravos salieron agresivos desde el mismo primer capítulo y anotaron una carrera por bases por bolas al venezolano Ronald Acuña, quien robó segunda y sencillo remolcador del dominicano Marcell Ozuna.

La novena de Atlanta continuó apretando el acelerador en el segundo y el torpedero Dansby Swanson añadió una carrera más con jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor Tony Gonsolin.

Los Dodgers amenazaron seriamente en el segundo sencillos de A.J. Pollock y Joc Pederson con dos outs, pero Ian Anderson ponchó Chris Taylor.

En el tercero, los Dodgers volvieron a poner hombres en las esquinas por boleto a Justin Turner y doblete de Max Muncy y sencillo de Willi Smith para empatar el partido a dos carreras.

(Guardiola es un ejemplo para todos los entrenadores, según Andrea Pirlo)

En el cuarto, Gonsolin se volvió a meter en problemas al permitir una carrera (3x2) por boletos al curazoleño Ozzie Albies y Swanson e imprable remolcador de Riley, lo que motivó que fuera sustituido por el relevista Blake Treinen.

Trienen evitó después más anotaciones al liquidar con un dobleplay rola de Nick Markakis.

Los Dodgers llenaron las bases en el cuarto con dos outs frente al relevista Tylor Matzek por sencillo de Taylor y boletos a Betts y Turner, pero después ponchó abanicando al peligroso Muncy.

Por segundo partido consecutivo, el jardinero Betts volvió a robar un jonrón a los Bravos, al atrapar una pelota que se iba del parque de Freddy Freeman en el quinto episodio.

Kike Hernández también decisivo

El boricua Kike Hernández salió de emergente y acostumbrado hacer cosas grandes en postemporada empató el partido con jonrón frente al relevista A.J. Minter.

Acto seguido, Minter permitió doblete de Taylor quien llegó a tercera con elevado de Betts pero después fue puesto out en la goma tras roletazo a segunda de Seager, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato.

Los Dodgers tomaron ventaja por primera vez en el partido en el séptimo cuando Bellinger sacó la pelota del parque por el jardín derecho contra Chris Martin para sellar el triunfo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar