Dos bronces más en Mundial de Pesas

Mercedes Pérez y Brayan Rodallegas se colgaron una presea de bronce en Tailandia. Francisco Mosquera había ganado una plata y un bronce.

Redacción deportes
23 de septiembre de 2019 - 03:06 a. m.
Brayan Rodallegas, bronce en el Mundial de Pesas de Tailandia. / FCLP
Brayan Rodallegas, bronce en el Mundial de Pesas de Tailandia. / FCLP

El levantamiento de pesas es uno de los deportes que más triunfos internacionales le ha dado a Colombia. De hecho, es el más exitoso en campeonatos olímpicos y mundiales. (Angie Orjuela celebró por tercera ocasión en la Carrera de la Mujer)

Eso lo están confirmando nuestros pesistas en el Mundial de mayores, que se lleva a cabo en Pattaya (Tailandia).

Este domingo, en la quinta jornada del campeonato, la samaria Mercedes Pérez consiguió la presea de bronce en el envión de la categoría de 64 kilogramos, con un levantamiento de 132 kg.

En el arranque, Pérez quedó quinta con 106 kg y en el total logró la cuarta casilla, con 238 kg, que es el que se premia en los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta con este resultado. Es para mi Colombia hermosa, para la gente que siempre cree en mí y en el levantamiento de pesas. Gracias a mi entrenador Oswaldo Pinilla, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes. Vamos por buen camino a Tokio 2020, que es el gran objetivo”, aseguró la experimentada pesista, múltiple medallista en Juegos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, además de Panamericanos.

La otra alegría para el país había llegado minutos antes con Brayan Rodallegas, en la categoría de 81 kg.

Formado como deportista en el departamento de Meta, Brayan levantó un total olímpico de 363 kg, aunque fue quinto y cuarto en arranque y envión, respectivamente. (Santa Fe ahora sueña con las finales: venció 3-0 a Envigado)

“Gracias a Dios y al trabajo se dio la medalla. Fue una competencia dura, pero por fortuna pudimos demostrar lo que se había trabajado”, aseguró el pesista que compite por Bogotá, quien además de agradecerle al técnico Pinilla, se acordó de María Isabel Urrutia y Alicia Romero, con quienes trabaja en el IDRD.

El primer colombiano en celebrar en Tailandia fue el vallecaucano Francisco Mosquera, quien se quedó con la medalla de plata del envión (172 kg) y el bronce en el total olímpico (302 kg) de la división de los 61 kg.

De los 16 pesistas que integran la selección nacional, 13 ya compitieron. Este lunes ninguno tendrá acción. El martes será el turno para Jhonatan Rivas, uno de los favoritos en la categoría de 96 kg. Y el miércoles se cerrará la participación colombiana con Valeria Rivas y Leidy Solis, en los 81 kilogramos.

En este torneo se suman puntos para el escalafón internacional clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, el año entrante.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar