Éider Arévalo, segundo en el primer día de competencias en el Around Taihu

El colombiano, quien fue penalizado con 30 segundos, fue superado por el sudafricano Lebogang Shange.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 09:42 a. m.
Eider Arevalo, marchista colombiano.
Eider Arevalo, marchista colombiano.

Eider Arévalo se encuentra en China representando al país en el Around Taihu International, una competencia que se divide en tres etapas y que en los últimos años se ha convertido en el evento que cierra la temporada de Marcha en el mundo. El colombiano, en el primer día, finalizó en la segunda casilla en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:23:23, superado por el sudafricano Lebogang Shange por tres segundos.

El atleta colombiano, campeón mundial de marcha en Londres, tuvo una actuación notable. Logró superar las difíciles condiciones climáticas y a pesar de que fue penalizado al final con 30 segundos, logró terminar con un buen tiempo. “Me sentí muy fatigado, hizo mucho calor. El clima estuvo en los 29 grados, con una humedad del 90 %. En los últimos metros me penalizaron y por eso me pasó el sudafricano”, dijo en un video que compartió en Twitter.

Arévalo ahora se enfocará en las dos competencias restantes, que son de 12 kilómetros. “Ahí estamos luchando y estamos preparados para las siguientes etapas”. El colombiano esta temporada en los cinco eventos previos en los que participó ganó tres: los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Gran Premio Cantonés en La Coruña y Dudince Dudinska 50, en Eslovaquia. Finalizó segundo en la carrera llevada a cabo en Pitalito, Huila y en el Mundial de marcha terminó en la decimosegunda posición.

Su mejor tiempo del año en marcha 20 kilómetros, lo logró en La Coruña. El colombiano paró el cronómetro en 1:19:14. En la competencia del domingo su tiempo fue de 1:23:23, tan solo dos segundos por atrás del sudafricano Lebogang Shange y 31 por delante del mexicano Isaac Livgares, quien se ubicó en la tercera posición.

La competencia se desarrolla en tres etapas, compiten de manera individual y por equipos.  Los tres días de competencia se dividen así: 

* 1 día 20 kilómetros, suma puntos para el Challenge de la Iaaf.

* 2 día 12 Kilómetros 

* 3 día 12 kilómetros 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar