El Abierto de Australia podría comenzar en febrero

Noticias destacadas de Otros Deportes

Debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores del torneo y el gobierno estatal planean correr el inició del primer Grand Slam de la temporada ATP.

El Abierto de Tenis de Australia, con pocas opciones de arrancar como estaba previsto el 18 de enero, podría ser retrasado tres semanas y disputarse del 8 al 21 de febrero de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, señaló el periódico deportivo L’Equipe.

Según el rotativo francés, que tuvo acceso a los detalles del plan de las autoridades australianas, los jugadores tendrían que llegar “imperativamente entre el 15 y el 17 de enero” y deberán someterse a una cuarentena “en una burbuja” hasta el 31 de enero.

Martin Pakula, ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria, indicó la semana pasada que un aplazamiento de una o dos semanas era “muy probable” y que se estaban manteniendo “negociaciones muy complejas”.

(Julián Cardona: “Me descarrilé, tenía que tocar fondo”)

“Estaremos en condiciones de concluir los detalles del Abierto de Australia 2021 muy pronto”, tuiteó el martes el director general de la Federación Australiana de Tenis Craig Tiley, indicando que todo deberá ser “aprobado por el gobierno del Estado de Victoria”, cuya capital es Melbourne.

Según L’Equipe, “nadie podrá pasar más de cinco horas fuera de su habitación de hotel” durante la cuarentena, al término de la cual “todos podrán desplazarse libremente por Melbourne”.

Si las autoridades y el mundo del tenis encuentran una solución, el calendario ATP y WTA se verá así afectado desde el inicio de la nueva temporada.

Comparte en redes: