El clavadista Orlando Duque anunció su retiro

La leyenda de los saltos de altura se despedirá este fin de semana en el Red Bull Cliff Diving de Bilbao, España.

Redacción deportes
12 de septiembre de 2019 - 04:48 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este fin de semana Orlando Duque, la leyenda mundial de los saltos de altura, se retira de las competencias profesionales. Bilbao, en la undécima temporada de Red Bull Cliff Diving, será el escenario escogido por el colombiano para dar su último espectáculo como profesional.

A pesar de que la carrera del vallecaucano inició cuando apenas tenía 10 años, fue hasta 1999 cuando compitió por primera vez a nivel internacional en Europa en una competencia cliff diving ganándola de manera arrasadora. Desde entonces el atleta ha cosechado 13 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto de la FINA, en el 2013, superando a Gary Hunt y Jonathan Paredes quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Orlando Duque se convirtió en la primera persona del mundo en saltar en todos los continentes. Su último gran salto lo realizó en La Antártida, clavándose en las frías aguas glaciares. A este se suman otros legendarios clavados como el de la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas, la cascada de Jajce entre muchos otros lugares.

Orlando Duque registró 13 títulos mundiales, 9 triunfos de Red Bull Cliff Diving y dos Récord Guinness. El primero, por ser la persona con mayor participación en mundiales de Cliff Diving y el segundo por sacar la mayor calificación posible en un campeonato, un perfecto 10. 

Duque seguirá ligado al deporte en la parte administrativa.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar