El COC entregará 30.000 dólares a la Federación Colombiana de Rugby

Las Tucanas regresaron de Brasil luego de obtener el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre próximo en Buenos Aires.

Coldeportes

La Federación Colombiana de Rugby recibirá 30.000 dólares del Comité Olímpico Colombiano (COC) como apoyo de la Solidaridad Olímpica Internacional que otorga recursos para ser invertidos en programas deportivos.

Así lo anunció el vocal del COC, Pedro Uribe, en una rueda de prensa en Medellín con la selección colombiana de rugby femenino a siete, que regresó de Brasil luego de obtener el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre próximo en Buenos Aires.

El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Mauricio Henao, felicitó a las deportistas por su logro. Destacó que la clasificación a los Olímpicos de la Juventud se debió al equipo de trabajo, a las deportistas.

Las Tucanas ganaron su pasaje a Buenos Aires luego de vencer a Argentina (26-0) y a Paraguay (19-0). En el segundo día de competencia, doblegaron a Brasil (17-5) y a Chile (39-0), con lo que terminaron la fase inicial en el primer puesto del torneo realizado la semana pasada en Sao José dos Campos, Brasil.

Ya en la definición del torneo, las colombianas volvieron a vencer a las locales, esta vez por 10-0, para ganarse el derecho de participar en el torneo de rugby a siete, modalidad olímpica, femenino de Buenos Aires 2018