El COI podría aplazar los Juegos Olímpicos si la Organización Mundial de la Salud lo pide

El alemán Thomas Bach, máximo dirigente de la entidad, aseguró que hay que reaccionar de una forma muy flexible ante la propagación del covid-19

Redacción Deportes y AFP
12 de marzo de 2020 - 09:06 p. m.
Thomas Bach, presidente del COI, en la ceremonia en la que se prendió la llama olímpica para Tokio 2020. / AFP
Thomas Bach, presidente del COI, en la ceremonia en la que se prendió la llama olímpica para Tokio 2020. / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) se apoyará en las "recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decidir sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, indicó este jueves el presidente de la institución Thomas Bach.

"Seguiremos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", respondió el dirigente en la cadena alemana ARD Bach, cuando le preguntaron sobre un aplazamiento si la OMS lo solicitaba.

Lea también: Ministerio del Deporte confirma la cancelación de eventos deportivos en Colombia

La actual pandemia del nuevo coronavirus supone ya "serios problemas en los torneos de clasificación", reconoció el dirigente alemán. "Están en peligro" en ciertos deportes, añadió, haciendo referencia a la anulación de competiciones ligadas a la propagación del covid-19.

"Tenemos que reaccionar de una forma muy flexible", añadió el presidente del COI, evocando algunos criterios de clasificación, sin precisar los deportes y las pruebas implicadas.

Los deportistas, en particular aquellos de países y regiones muy afectadas, deben beneficiarse de un sistema "igualitario en estas condiciones extremadamente difíciles", concluyó.

Desde hace varias semanas se cuestiona la celebración de los Juegos debido a la propagación del coronavirus. La gobernadora de Tokio aseguró este jueves que la anulación de la cita olímpica era "impensable".

El presidente estadounidense Donald Trump sugirió horas después aplazar un año los Juegos, que se celebrarían en 2021.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar