El colombiano Éider Arévalo ganó en la Copa Panamericana de Marcha en Perú

El bogotano se coronó campeón en la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de 1:21:01. Con esta, es la tercera victoria en la temporada de este año.

El marchista bogotano Eider Arévalo. Cortesía

El marchista bogotano Éider Arévalo se coronó campeón de la prueba de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha disputada en Lima, Perú con un tiempo de 1:21:01, este sábado. 

"Feliz por el resultado. Todo es producto del entrenamiento y el esfuerzo que hicimos previo a la competencia. Me sentí cómodo en gran parte de la competencia y busqué el momento de atacar. Gracias a Dios todo salió muy bien y agradezco a mi entrenador, todo el equipo de Colombia, IDRD y mis patrocinadores por el apoyo", expresó Eider tras el triunfo. 

Arévalo, de 24 años, hizo parte de la concentración de la selección de Colombia en Cali, para poder adaptarse a las condiciones climáticas de la prueba de este sábado. 

El podio de este sábado lo completaron el canadiense Benjamín Thorne, quien finalizó segundo con un tiempo, y el mexicano Omar Pineda, que fue tercero con un registro de 1:22:00. 

Con este triunfo, Arévalo suma su tercera victoria en esta temporada de 2017 y ahora se preparará para el Mundial de Atletismo a realizarse a finales de julio en Londres, Inglaterra.