El colombiano Francisco Sanclemente repite victoria en la Maratón de Buenos Aires

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente se impuso este domingo en la competencia que se disputó por las calles de la capital argentina. Este es el tercer triunfo consecutivo en esta prueba.

Redacción deportes
23 de septiembre de 2018 - 09:44 a. m.
Francisco Sanclemente, cruzando la meta de la prueba que se disputó este domingo en Buenos Aires, Argentina.  / Archivo Particular
Francisco Sanclemente, cruzando la meta de la prueba que se disputó este domingo en Buenos Aires, Argentina. / Archivo Particular

El deportista vallecaucano Francisco Sanclemente revalidó el título alcanzado en la temporada anterior al cruzar primero en la línea de meta en la categoría de silla de ruedas con un tiempo de una 1, 46 minutos y 56 segundos. Es el tercer triunfo de Sanclemente en la prueba atlética. Antes la había ganado en el año 2016 y repitió en 2017 logrando el triunfo en la Media Maratón.

La 34ª versión del Maratón Internacional de Buenos Aires convocó a cerca de nueve mil competidores y que tuvo como ganador en la prueba élite al keniata Saina Emmanuel Kipkemboi logrando un nuevo récord en los 42 kilómetros, al registrar un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 21 segundos.

(Le puede interesar: La ganadora de la Media Maratón de Medellín no ha podido salir del país).

El vallecaucano se alistará ahora para afrontar la Maratón de Chicago, en Estados Unidos, que se correrá el próximo 7 de octubre, a la que fue invitado dentro del selecto grupo de atletas élite que intervendrán en la importante competencia. Posteriormente será una de las figuras del Open Nacional de Para-atletismo de pista en Barranquilla, del 15 al 21 de octubre y finalizará la temporada el 5 de noviembre con la disputa de la Maratón de Nueva York.

Recordemos que Francisco alcanzó en el pasado mes de junio el Récord Nacional de Maratón con una impresionante marca de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos, logro que hizo en la Maratón de Duluth, en los Estados Unidos.

Sanclemente es actualmente el Valiente del año en Colombia; bicampeón de la Media Maratón de Miami y bicampeón de la Maratón de Madrid.  Todo eso gracias al apoyo de empresas como Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton que lo acompañan a cumplir el sueño de dejar el nombre de Colombia en lo más alto del deporte internacional.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar