El colombiano Juan Sebastián Ospina, campeón del Open Británico de Parapente

Noticias destacadas de Otros Deportes

El quindiano se impuso al polaco Michal Gierlach y al británico, Martín Long, plata y bronce, respectivamente.

Aunque al inicio del día el inclemente clima amenazó con cancelar la última válida del Open Británico de Parapente, ante los incrédulos ojos de los pilotos las nubes se disiparon y permitieron hacer una rápida prueba de 51km en donde el colombo-inglés mantuvo el liderazgo quedando campeón. 

A pesar de las lluvias en la mañana y de haber cancelado la prueba del día anterior por mal clima, hacia las 12 del medio día comenzó a mejorar y los pilotos pudieron realizar una corta prueba al estilo “la rosa de los vientos”, en donde debían entrar y salir de una baliza. El punto de referencia era Zarzal, en donde también estaba ubicada la línea de meta a los 51kms. El primero en llegar a la meta fue el húngaro Pal Takats, seguido de Pedro Citoler y de Martin Long. 

Juan Sebastián es quindiano, tiene 28 años y vive en Suiza; compite por Inglaterra ya que la Asociación Nacional de Parapente de ese país lo acogió en su equipo al ver que en Colombia no tenía los beneficios, los recursos, ni las posibilidades que ellos sí le podían ofrecer.

Ha ganado 4 veces el Campeonato Nacional Colombiano además de importantes trofeos en europa y en todo el mundo, también, ostenta el récord nacional de distancia libre  después de haber volado 213 km desde Apía Risaralda hasta Santander de Quilichao Cauca. “El Open Británico nunca lo gané en el pasado, pero pensé que sería genial ganar los dos, para mi es algo muy lindo porque todos estamos felices, los colombianos porque al fin y al cabo sigo siendo colombiano, yo nací en Armenia,  y los británicos obviamente están encantados, yo me siento muy feliz, estoy extasiado porque de verdad esta es la mejor competencia que he ganado.” Afirmó el piloto campéon. 

Ospina expresó su alegría por el campeonato. “Solo volamos cinco de siete días, lo cual sigue siendo bastante bueno para los estándares internacionales, tuvimos días con climas muy variados, mangas que nos llevaron a volar sobre el norte y centro del valle, incluso volamos casi hasta Palmira. definitivamente logramos exprimir al máximo lo que las condiciones nos dieron. Los pilotos estaban muy contentos con el sitio y con la solidaridad de la gente, además el nivel fue muy muy alto”

La clasificación general quedó así:

1    Juan Sebastian Ospina Restrepo    COL    3622
2    Michal Gierlach    POL    3606
3    Martin Long    GBR    3582

Comparte en redes: