El deporte como herramienta para la paz

Noticias destacadas de Otros Deportes

Juan José Florián y el Sargento Francisco Pedraza, deportistas paralímpicos, fueron los protagonistas de un recorrido de siete kilómetros en el municipio de Guamal, Meta, que pretendía dar un mensaje de esperanza y paz en la región.

En el municipio de Guamal, en el departamento del Meta, el equipo directivo de Ecopetrol Meta, el equipo directivo y deportivo de la Fundación Colombianitos organizaron una ruta ciclística de siete kilómetros en compañía de los famosos deportistas paralímpicos Juan José Florián y el Sargento Francisco Pedraza con el fin de demostrar que el deporte puede ser una herramienta para la paz y la esperanza.

“Queremos enviarle un mensaje a nuestros Colombianitos para que no limiten sus sueños, la limitación está en la mente y no en el cuerpo, con los nuevos embajadores queremos motivar a los niños a través de grandes historias de vida y superación”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación, Gladys San Miguel.

El soldado Juan José Florián perdió tres de sus extremidades por culpa de una mina antipersonal, desde entonces se aferró a los pedales de una bicicleta y el Sargento Francisco Pedraza Osorio perdió sus piernas hace cinco años en un campo minado en las selvas del Caquetá. Estos dos exmilitares ahora son los embajadores de la Fundación Colombianitos, que lleva trabajando lleva 19 años trabajando por niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y desigualdad social en los departamentos de Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Santander, Valle, entre otras regiones del país.

Según María Cristina Bejarano, Líder de Gestión Social de Ecopetrol en el Meta, el convenio con la fundación pretende demostrar que el deporte es un vehículo de transformación social, que promueve valores para el trabajo en equipo.

Comparte en redes: