El golfista Camilo Villegas adelanta su regreso a la competencia

Noticias destacadas de Otros Deportes

El antioqueño estará, desde este domingo, en el Bahamas Great Exuma Classic antes de competir en el Country Club de Bogotá Championship.

El antioqueño Camilo Villegas, una de las figuras confirmadas en el próximo Country Club de Bogotá Championship, llegará con ritmo de competencia a la gran cita del golf colombiano luego de confirmarse en el field del Bahamas Great Exuma Classic, certamen del Korn Ferry Tour que comenzará este domingo en la isla caribeña. 

Villegas, que anunció su presencia del 6 al 9 de febrero en los campos Fundadores y Pacos y Fabios hace pocos días, tendrá así su primera presentación oficial luego, de 21 meses de estar fuera de las canchas, en la competencia que inaugura el Korn Ferry Tour, disputando la primera de las dos paradas iniciales del circuito en semanas consecutivas.

Esta situación le permitirá al cuatro veces campeón en el PGA Tour arribar a la capital colombiana con mayor nivel competitivo, al jugar las dos primeras paradas del circuito alterno estadounidense en camino hacia su regreso definitivo al tour principal en pocas semanas. 

Villegas será uno de los tres golfistas nacionales presentes en este Bahamas Great Exuma Classic en el campo del Sandals Emerald Bay, al lado del bogotano Marcelo Rozo y el también antioqueño Nicolás Echavarría, ambos miembros activos del Korn Ferry Tour.

Le puede interesar: Camilo Villegas: "Rendirse no es una opción".

Camilo, de 38 años, no disputa un torneo desde que falló el corte del Houston Open el 30 de marzo de 2018, retirándose cuando alistaba su presentación en el RBC Heritage a la semana siguiente. 

Recordemos que Villegas lidera junto con el bogotano Juan Sebastián Muñoz el grupo de 156 jugadores con los que contará el certamen, que se desarrollará en los campos ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’ del club bogotano y que entregará una bolsa de premios de 700.000 dólares (más de 2.100 millones de pesos), una de las más altas de la temporada.

Con ellos estarán igualmente Echavarría, Rozo y el caleño Santiago Rivas, así como el aficionado local Joaquín Cabrera,. 

El Country Club de Bogotá Championship se disputará del jueves 6 al domingo 9 de febrero, como la tercera parada del Korn Ferry Tour estadounidense en su campaña 2020. Este viernes 31 de enero, en el club sede, se disputará una clasificación abierta por dos cupos más para el ‘field’ final del certamen.

* Texto: oficina de prensa

 

Comparte en redes: